Continuamos con la serie de entrevistas de proyectos y negocios donde prima el talento humano, compartimos estas experiencias para que os sirvan de inspiración, dirigido a todo el que quiera emprender, montar un proyecto o gestionar un negocio en el siglo XXI. Queremos presentaros la entrevista que les hemos hecho a Cocinering en este caso María Martínez del Peral nos presentan su espacio de cocina profesional en Madrid, España.
1.- ¿Quiénes son los fundadores del proyecto de COCINERING?
COCINERING lo formamos: María Martínez del Peral, Chef en Pastelería por Le Cordon Bleu Madrid, y propietaria del catering “Taneni&Co” @taneni_company, Yves-Henry Gomrée, Director de Ventas de una empresa farmacéutica y Pedro Luis Pérez, Director de Proyectos de I+D en una multinacional americana.
Tras varios meses meditando si lanzarnos o no, finalmente decidimos apostar por nuestra idea y los tres juntos nos hemos embarcado en esta ilusionante aventura que es emprender.
COCINERING cuenta con un local de 250m2 en total, de los cuales la cocina dispone de 150m2 totalmente equipados con maquinaria y equipamiento 100% profesional de Electrolux, y está situado en la Glorieta Marqués de Vadillo 9, en Madrid, junto a Madrid rio, a 50m de la estación de metro y con buenas conexiones con la M30.
2.- ¿Cuál es el origen de la idea y cuánto tiempo lleváis con el proyecto?
La idea surge durante la realización de un Executive MBA en el que Yves y Pedro se conocieron. Tuvimos que desarrollar un plan de negocio y presentarlo al finalizar el master. Tras buscar varias opciones fue cuando tomando unas cervezas con María, amiga de Pedro, identificamos los problemas que había tenido María durante su periodo de formación en Le Cordon Bleu, al no poder practicar todo lo aprendido en casa, por no disponer ni de los medios ni el espacio, y practicar para el día del examen. Seguimos indagando en el tema y tuvo el mismo problema cuando decidió montar su catering “Taneni&Co”, no tenía un espacio donde poder empezar sin realizar una fuerte inversión para ponerlo en marcha, con toda la incertidumbre y el riesgo que eso supone cuando no sabes que cartera de clientes va a tener tu catering.
Así que en octubre 2016 decidimos ponernos en marcha y tras varios meses de búsqueda de local, creación de la empresa, obra, acuerdos…etc., abrimos nuestras puertas el pasado 6 de mayo.
3.- ¿Quién es vuestro cliente o público objetivo?
4.- ¿Cuál es vuestro catálogo de productos o servicios y cual es vuestro producto estrella?
Nuestro servicio se centra principalmente en el alquiler por tramos horarios de las instalaciones. Contamos actualmente con 4 puestos de trabajo, y alquilamos los puestos individualmente. Ofrecemos diferentes packs de horas desde el básico 4h hasta el de 160h. También elaboramos presupuestos a medida y alquilamos la sala completa.
5.- ¿Qué es lo que os diferencia de la competencia (si es que la hay) y hacéis algún tipo de colaboración con otras empresas, proveedores...
Actualmente no hemos identificado ningún espacio en Madrid que pueda ofertar el mismo servicio que nosotros, es un nicho de mercado que estaba totalmente desatendido y decidimos atacarlo. La principal ventaja de COCINERING es que pone unas instalaciones totalmente profesionales al alcance de cualquiera. Hemos firmado acuerdos de colaboración con marcas líderes en su sector como Electrolux Professional (proveedor de toda nuestra maquinaria) y con ECOLAB (productos de limpieza), y estamos buscando nuevas colaboraciones que aporten valor al servicio y al cliente.
6.- ¿Cuáles son vuestras principales fortalezas?
Nos dirigimos principalmente a 3 clientes: Estudiantes de cocina, Emprendedores en el mundo del catering y propietarios de Foodtrcuks, aunque tiene muchas más líneas de negocio como pueden ser la de formación de personal, elaboración de nuevas cartas de menú, espacio para eventos, presentaciones de producto …etc. Podríamos definirlo como “Tu espacio de cocina 100% Profesional para alquilar por horas”
4.- ¿Cuál es vuestro catálogo de productos o servicios y cual es vuestro producto estrella?
Nuestro servicio se centra principalmente en el alquiler por tramos horarios de las instalaciones. Contamos actualmente con 4 puestos de trabajo, y alquilamos los puestos individualmente. Ofrecemos diferentes packs de horas desde el básico 4h hasta el de 160h. También elaboramos presupuestos a medida y alquilamos la sala completa.
5.- ¿Qué es lo que os diferencia de la competencia (si es que la hay) y hacéis algún tipo de colaboración con otras empresas, proveedores...
Actualmente no hemos identificado ningún espacio en Madrid que pueda ofertar el mismo servicio que nosotros, es un nicho de mercado que estaba totalmente desatendido y decidimos atacarlo. La principal ventaja de COCINERING es que pone unas instalaciones totalmente profesionales al alcance de cualquiera. Hemos firmado acuerdos de colaboración con marcas líderes en su sector como Electrolux Professional (proveedor de toda nuestra maquinaria) y con ECOLAB (productos de limpieza), y estamos buscando nuevas colaboraciones que aporten valor al servicio y al cliente.
6.- ¿Cuáles son vuestras principales fortalezas?
Nuestra principal fortaleza es poder ofrecer una maquinaria e instalaciones totalmente profesional a un precio accesible a cualquier profesional del mundo de la cocina. Estamos en una zona céntrica de Madrid, fuera de la zona de pago SER y con muy buenas comunicaciones con la M30, estaciones de metro, un makro.es de hostelería a 800m del local, y cercano a escuelas de cocina.
7.- Si tuvieras que resumir tu proyecto en una frase o slogan ¿con qué frase te identificas?
Queremos servir de lanzadera y aceleradora de proyectos de emprendimiento en el mundo de la cocina. Nuestro modelo de negocio se basa en el pago por uso, el cargo de la cocina, donde el cliente no compra una cocina profesional, sino que la alquila en función de sus necesidades puntuales, eliminando así el factor riesgo de las elevadas inversiones.
8.- Si tuvieras que imaginar vuestro proyecto a dos o tres años ¿dónde os gustaría estar?
Nos gustaría llegar a ser un lugar de referencia para la práctica de la cocina y ser partícipes y acompañar a cocineros a lanzar sus proyectos empresariales alrededor del catering y la cocina.
9.- ¿Cuáles son vuestros próximos y más inminentes retos?
7.- Si tuvieras que resumir tu proyecto en una frase o slogan ¿con qué frase te identificas?
Queremos servir de lanzadera y aceleradora de proyectos de emprendimiento en el mundo de la cocina. Nuestro modelo de negocio se basa en el pago por uso, el cargo de la cocina, donde el cliente no compra una cocina profesional, sino que la alquila en función de sus necesidades puntuales, eliminando así el factor riesgo de las elevadas inversiones.
8.- Si tuvieras que imaginar vuestro proyecto a dos o tres años ¿dónde os gustaría estar?
Nos gustaría llegar a ser un lugar de referencia para la práctica de la cocina y ser partícipes y acompañar a cocineros a lanzar sus proyectos empresariales alrededor del catering y la cocina.
A corto plazo queremos darnos a conocer, estar presentes en las escuelas de hostelería de Madrid, que aquel que quiere lanzar su catering lo intente, que utilice nuestro espacio y si le va bien y genera muchos clientes, que dé el paso y crezca. Y sin duda seguir haciendo inversiones en equipamiento y maquinaria para mejorar el servicio y los medios que ofrecemos a nuestros clientes.
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