martes, 31 de agosto de 2021

Curso de Emprendimiento Gastronómico 2021






















¿Pensando en montar un negocio gastronómico? ¿quieres conocer todas la claves para abrir un restaurante?¿saber paso a paso cómo hacerlo? En este curso de emprendimiento gastronómico voy a responder a todas estas dudas y mucho más, en un formato individual y personalizado descubriremos juntos todos los secretos del emprendimiento gastronómico en 2021.

Este curso va a ser para ti un auténtico punto de inflexión, la metodología en formato individual me permite personalizar los contenidos y adaptarlos a tus objetivos sesión a sesión y además.

+ Te va a dar la base y la estructura necesaria para desarrollar un proyecto gastronómico.

+ Te ayudará a ordenar ideas y responder a todas tus dudas

+ Vamos a ir paso a paso con un lenguaje claro y sencillo



El objetivo del curso de Emprendimiento Gastronómico

Lograrás armar un proyecto que sea viable, coherente y competitivo y sobre todo sentaremos las bases de la gestión empresarial de tu negocio gastronómico, es decir crearemos tu propio manual de gestión.
  • Da lo mismo en qué fase te encuentres del proyecto si estás empezando o ya estás con el local.
  • Insisto el trabajo individual me va a permitir ir personalizando el adaptado a los contenidos
  • Compartiré contigo mi experiencia real en emprendimiento gastronómico de una forma sencilla
  • Puedes grabar las sesiones lo que te permitirá repasar todo lo hablado






Herramientas que usaremos en el curso

He diseñado una serie de herramientas únicas y especializadas en negocios gastronómicos, basadas en mi experiencia de más de 7.000 consultas y son herramientas con las que formo y entreno a mis consultores de Restaurante a través del curso consultor de Restaurante.

- El Lienzo Vicoco > Se utiliza para diseñar conceptos gastronómicos de forma ágil, conceptos innovadores, el objetivo de utilizar esta herramienta es que tu proyecto sea viable, coherente y competitivo, estas tres palabras o más en concreto las sílabas de comienzo de cada palabra dan el nombre al lienzo VICOCO.

- El panel de evolución de Modelos de Negocio > Este cuadro de mando te ayudará a entender cómo funciona un modelo de negocio a cinco años, es clave para entender cómo será la gestión empresarial y qué decisiones se tienen que tomar en los próximos cinco años.

- Herramientas de gestión emocional > He diseñado varias herramientas de gestión emocional que te ayudarán en tu día día, los primeros pasos hacia la gestión empresarial de tu negocio y el objetivo es que puedas tomar decisiones de forma inmediata y decisiones que sean posibles y viables

- Mapa Mental de los Proyectos Gastronómico > Es una hoja de ruta que repasaremos paso a paso, en el que verás todo lo que tienes que hacer en un proyecto gastronómico en orden para que no cometas los errores que veo a diario.

Además para mí es muy importante que empieces a tomar conciencia de lo que es la gestión empresarial, así que repasaremos cada una de las áreas de gestión empresarial de un negocio gastronómico y te daré las claves de cada una.

¿Qué aprenderás en el curso?

Éstas son algunas de las cosas que aprenderás y podrás desarrollar a través en el  curso de emprendimiento gastronómico.
Pero además te invito a formar parte de mi comunidad y de mi círculo de confianza, tan importante para un emprendedor gastronómico el sentirse acompañado en su camino...



Acompañamiento y Comunidad de Emprendedores

Esto es mucho más que un curso de emprendimiento gastronómico, para mí es muy importante que veas que el curso es el principio para que formes parte de mi comunidad de emprendedores, por lo que pondré a tu disposición mi red de contactos para lo que necesites y formarás parte de mi comunidad de emprendedores y de mi círculo de confianza.
  • Tienes 45 días para cualquier duda o pregunta que tengas del curso, es una forma de garantizar los contenidos y una ayuda para ti para lo que necesites ¡totalmente gratuito!
  • Tendrás acceso a contenidos exclusivos, webinars, artículos y eventos que te ayudarán a desarrollar tus habilidades sociales y tu red de contactos te informaré personalmente

Las claves del emprendimiento gastronómico en 2021

Hay muchas claves muchas cosas han pasado estos últimos dos años, en esta formación de última generación he introducido todos esos cambios y aspectos para que afrontes el emprendimiento con garantías, arriba tienes el cuadro de mando con el que desarrollado esta formación para que entiendas los pilares del emprendimiento gastronómico en 2021.
  • Gestión emocional, si algo he aprendido en estos años que lo más importante en el emprendimiento es la actitud con la que te enfrentas a los problemas y que veas que es parte del proceso de aprendizaje, por encima de cualquier otro recurso la actitud es lo más importante y se trabaja a través de la gestión emocional.
  • Modelo de negocio, es la maquinaria con la que tu negocio gastronómico hace dinero, dos aspectos forman parte del modelo de negocio el concepto gastronómico y el modelo económico y juntos son la base sobre la que se levanta todo el edificio, además el modelo de negocio conecta las áreas de gestión empresarial lo que permite que estas sean coherentes y todo funcione con un engranaje perfecto.
  • Gestión empresarial, el emprendimiento tiene que evolucionar y transformarse luego en la gestión empresarial de tu negocio gastronómico, a través del curso te voy a dar las pautas para transformarte luego en un gestor o en un empresario gastro.
  • Networking y contactos, es clave a través del desarrollo de las habilidades sociales el activar una red de contactos y de profesionales que te ayuden y que te acompañen en todo el proceso, para mí junto con la actitud es lo más importante en el emprendimiento gastronómico, por eso te incluyo un aspecto muy importante muy importante y es que formarás parte de mi comunidad y te enviaré eventos, webinars… Para desarrollar tu Networking.


Temario del Curso Emprendedor Gastronómico

¡Esto no es formación académica, es formación experiencial. Auténticas clases magistrales!

1. Emprendimiento gastronómico todas las claves.
  • En este tema introductorio veremos aspectos vitales para que entiendas cómo se desarrolla un proyecto gastronómico y el contexto que le rodea en España, ¿es buen momento para emprender? ¿existe financiación para emprendedores? Un resumen de las cuestiones que rodean al emprendimiento gastronómico.
2. Cómo se transforma una idea en un proyecto gastronómico.
  • Uno de los aspectos más complejos es la transformación de la idea en una fotografía nítida que nos permita aglutinar todos los aspectos de un concepto gastronómico, veremos cómo es el proceso de transformación y la herramienta que diseñado para conseguirlo en lienzo Vicoco
3. Cómo evoluciona un modelo de negocio gastronómico en el tiempo
  • He diseñado un panel de control que nos permite ver la evolución de un modelo de negocio gastronómico de uno a cinco años esto condiciona la gestión empresarial y la toma de decisiones, pero gracias a este panel entenderás perfectamente cómo tienes que empezar a gestionar tu negocio. Es un verdadero ejercicio de visualización e incluso te proyectarás tu viendo aquellos aspectos que tendrás que trabajar más en el futuro o potenciar.
4. Mapa mental de la hoja de ruta de un proyecto gastronómico
  • He diseñado un mapa mental en el que recorreremos paso a paso y por etapas como se tiene que desarrollar un proyecto para que sea viable, coherente y competitivo, es una hoja de ruta basada en mi experiencia real en el emprendimiento gastronómico y en el desarrollo de proyectos, te explicaré todas las claves y te ayudará a ordenar tus ideas de forma clara y concisa
5. Manual de guerrilla y puesta en marcha de tu proyecto.
  • Veremos aspectos tan complejos como la búsqueda de local, cómo obtener financiación, cómo resolver el problema de la oferta gastronómica si no tengo cocina… En definitiva esta sesión va a ser una auténtica manual de guerrilla para hacer frente a la puesta en marcha de tu proyecto
Resumen y Inscripción:
  • Cuándo: Formato individual, agendamos según te venga bien.
  • Dónde: A través de Zoom. Las sesiones se pueden grabar porque responderé a todas tus preguntas en directo y es un material muy valioso para ti para luego repasarlo o compartirlo con tus familiares o socios.
  • Ponente: Roberto Ruiz Rua consultor de Restaurante con +7000 consultas gestionadas en estos 10 años especializado en emprendimiento gastronómico.
  • Horario: 5 sesiones de 40 minutos, en 2 semanas lo podemos tener cerrado.
  • ¡Producto garantizado!Además tienes 45 días de para aclarar cualquier duda o pregunta que te surja después de la formación individual.
  • Precio normal: 799€ (948 USA $). Incluye (Presentaciones + Plantillas + Grabaciones). Lo puedes pagar en 3 veces. Además 45 días de garantía para cualquier duda o pregunta que tengas.
Preguntas más frecuentes

¿Cuándo comienza y termina el curso?
  • El curso comienza cuando tú quieras, lo agendamos y si quieres en formato intensivo lo podemos hacer en una o dos semanas, en horario de mañana o de tarde ¡Tú decides!.
¿Cómo pagar el curso?
  • Mediante transferencia bancaria y si eres de Latinoamérica o fuera de España lo podemos hacer a través de PayPal que es súper cómodo y fácil. puedes hacerlo en varias veces ¿lo hablamos?.
¿Existe otra opción más accesible en dinero?
  • Por supuesto, es importante que tengas claro el curso porque es una inversión fuerte en tiempo y dinero, por eso mismo he diseñado una clase magistral que también es un punto inflexión 
  • 10 Claves para montar un negocio gastronómico por 149€ duración 90 minutos.
¿Tiene alguna garantía el curso?
  • Pues la mejor garantía que te puedo dar son mis 10 años que llevo ayudando a emprendedores, las múltiples reseñas que encontrarás en LinkedIn y GoogleMyBusiness, pero además tienes 45 días para cualquier duda o pregunta que tengas, el curso es el principio de mi acompañamiento y si quieres puedes formar parte de mi COMUNIDAD participar en webinars, eventos...
En cualquier caso lo mejor que puedes hacer es hablar conmigo personalmente ya verás como también es un punto de inflexión. Más información e inscripciones: rruizrua@gmail.com (te contesto en menos de 24 horas) también me puedes contactar directamente x LinkedIn o por WhatsApp 696816920 Madrid, España. Horario de 10 a 18h de lunes a viernes.


Mis 3 mejores artículos en emprendimiento gastronómico

Son más de 1000 artículos que podrás encontrar en montar un bar y sobrevivir que da nombre a mi consultora especializada en emprendimiento gastronómico y a mis espaldas más de 7000 consultas, colaboro con publicaciones tan prestigiosas como BARRA DE IDEAS, Revista Emprendedores, Revista Storyous... Publicaciones imprescindibles para un emprendedor gastronómico.
  1. ¿Cuál es la inversión para montar un restaurante viable?
  2. Guía para emprender un negocio gastronómico 2021
  3. Las claves para montar un negocio gastronómico