"Un consultor de restaurante vive de los problemas de los demás". Nadie acude a un consultor cuando todo va bien si no todo lo contrario. El consultor de restaurante se enfrenta a problemas y situaciones de crisis todos los días y para afrontar estas situaciones no hay atajos si quiere sobrevivir o intentar vivir de esto, hay que entrenar y trabajar todos los días gestionando las emociones propias y de los clientes. La Inteligencia Emocional es clave para la profesión consultor de restaurante como te quiero mostrar y más si pretendes vender tus servicios de forma online donde la gestión emocional es todavía más necesaria, ¿Qué vamos a ver? De forma práctica y sencilla, lo que te puede aportar, ventajas y los errores más comunes, y si quieres formarte o entrenarte conmigo te recomiendo el Curso de Consultor de Restaurante.
"El peor enemigo de un consultor de restaurante es uno mismo, todos los días hay que luchar con las inseguridades, dudas... que genera trabajar en una profesión que exige tanto compromiso personal ya que todos lo días tenemos que revalidar la confianza que han depositado en nosotros"
Es por esto que en mi Curso Consultor de Restaurante la inteligencia emocional tiene un lugar prioritario y dedicamos un módulo entero a este tema, voy a mostraros de forma práctica los beneficios, los errores más habituales y las claves de la gestión emocional para un consultor de restaurante (y donde pongo restaurante puedes poner cualquier empresa o área de gestión empresarial)“Para un consultor de restaurante por encima de la experiencia y la formación está la gestión emocional le permitirá ser más productivo y eficaz y sobre todo gestionar sus emociones y el estado MAF (miedo, ansiedad y frustración) del cliente”
- Cómo consigue clientes un consultor de restaurante
- Inteligencia emocional para consultores de restaurante
- Gestiona tu restaurante con Inteligencia Emocional
- Primer Networking Online para consultores de restaurante
- Cómo convertirse en un consultor de restaurante
- Cómo consigue clientes un consultor de restaurante
- Decir no a aquellos clientes que me iban a consumir recursos emocionales
- Ser 10 veces más productivo y competitivo
- Gestionar mis emociones y las de mis clientes
Las personas con alta inteligencia emocional tienen una gran capacidad de adaptación a los diferentes medios, como he podido comprobar yo mismo a través del nuevo modelo de negocio que he desarrollado de forma online.
2. Ventajas que proporciona la gestión emocional
1️⃣ Lograras optimizar al máximo tus recursos: emocionales tiempo y dinero, te ayuda a elegir el recurso adecuado en cada momento.
2️⃣ Tus consultorías van a ser muchísimo más eficaces y productivas, la G.E te ayuda a focalizar en las prioridades del cliente (presente), pero a la vez te permite trabajar las necesidades (futuro).
3️⃣ La G.E te permite adaptar tu comunicación a cualquier medio, por ejemplo en redes sociales, te vuelves mucho más empático y verás que tus publicaciones tienen mucho más likes.
4️⃣ La gestión emocional transforma oportunidades en dinero, las necesidades en productos.
5️⃣ Es clave para que puedas lograr tus objetivos: cuantitativos y cualitativos ejemplo te permite conciliar vida personal y familiar.
6️⃣ El consultor vive de las crisis y de los problemas, la G.E es como unas gafas 👓 y donde los demás ven problemas tu verás oportunidades.
- No ser constante, la gestión emocional hay que entrenarla todos los días.
- No formarse en inteligencia emocional, es la asignatura pendiente.
- No estar focalizado y disparar a todo, esto indica falta de conexión personal
- No empatizar con las necesidades reales de tu cliente, por eso no te compran
- Contagiarse de las emociones de los demás, en particular del cliente