La figura del consultor de restaurante todavía es un poco desconocida, este es uno de los problemas a los que se tiene que enfrentar el consultor los prejuicios y creencias, por eso es fundamental antes de vender explicar nuestro trabajo y los beneficios que supone contratar un profesional especializado en restaurantes, voy a tratar de desvelar las claves, contenidos que pertenecen al módulo 3 del curso consultor de restaurante
"Antes de correr tienes que aprender a andar, antes de lanzarte a conseguir clientes tienes que tener determinado tu modelo de negocio, fundamentalmente hacer un ejercicio de empatía y determinar quien es tu cliente objetivo y sobre todo que vendes"
Antes de lanzarte a conseguir clientes es imprescindible preguntarse:
- ¿Conoces a tu cliente?
- ¿Tienes determinado tu modelo de negocio por escrito?
- ¿Qué vendes? Tienes por escrito tu catálogo de servicios y productos?
Para conseguir clientes tienes que ser conscientes de que recursos dispones (emocionales, tiempo y dinero), cuales son tus fortalezas y trazar una hoja de ruta que te permita revisar y ajustar según vas avanzando.
6 artículos para consultores de restaurante:
- Cómo consigue clientes un consultor de restaurante
- Inteligencia emocional para consultores de restaurante
- Gestiona tu restaurante con Inteligencia Emocional
- Primer Networking Online para consultores de restaurante
- Cómo convertirse en un consultor de restaurante
- Cómo consigue clientes un consultor de restaurante
Veamos diferentes ejemplos con pocos recursos económicos:
1. Si tienes pocos recursos lo primero que tienes que hacer es pensar en tu círculo de confianza. el 99% de los primeros clientes vienen de tus 10 contactos del móvil. El error más habitual es no comunicar a tu círculo de confianza que eres consultor de restaurante, un simple WhatsApp bastará.
2. Si tienes pocos recursos una opción puede ser clientes a través de networking digital, por ejemplo es la aplicación de neting El networking es clave para no ir saltando de proyecto en proyecto y tener un poco de constinuidad, trabaja las sinergias con otros profesionales.
3. A través del marketing de contenidos generas credibilidad, reputación y captación de posibles clientes, el marketing dependerá de tus recursos:
- Un mini post de 150 palabras como los que publico en Linkedin o Instagram
- Un ebook puede ser una opción muy interesante también
- Un webinar a través de instagram o Zoom
- Artículos como los que hago con la revista Storyous
- Video blog, el vídeo tiene hasta 10 veces más de impacto que otros formatos.
"Recuerda que un consultor de restaurante no vende, te tienen que comprar, el error más habitual vender a alguien que no te ha pedido ayuda"
¿Te gustaría saber más o formarte conmigo? Curso Consultor Restaurante escríbeme rruizrua@gmail.com