viernes, 9 de octubre de 2020

El camino hacia la digitalización de un consultor de restaurante












El 6 de octubre realizamos el primer Networking de consultores de restaurante y amigos, con una participación de casi 40 personas fue un auténtico golpe de efecto para dar visibilidad de una vez a nuestra profesión, ahora más que nunca en  tiempos de crisis hay que asesorarse por los profesionales y los consultores son como los médicos de los negocios gastronómicos, voy a realizar un resumen del contenido que vimos sobre la profesión de consultor de restaurante y la digitalización del modelo de negocio, grandes avances se avecinan para nuestra profesión.



Soy Roberto Ruiz Rua formador y entrenador de consultores de restaurante y asesor de emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid y he decidido dar un paso hacia adelante  liderando estos encuentros donde no solo compartimos experiencia si no que traigo las últimas novedades que van a revolucionar el mundo de la consultoría empresarial, la idea es empezar con un piloto el 6 de octubre, continuará el próximo 13 de noviembre y seguramente otro más en diciembre 2020. El futuro yo creo que pasa por crear grupòs de trabajo más pequeños y locales... pero paso a paso.

Comenzamos con el resumen de la joranada del 6 de octubre 2020...

La especialización, es una de las claves de la consultoría, como es le caso de la figura del consultor de restaurante especializado en negocios gastronómicos, a partir de aquí se abre un infinito campo de  especializaciones partiendo de la misma base asesor gastronómico, formador de equipos, elaboración de manuales, especialización en rentabilidad, incremento de ventas, mejorar de productividad, salario emocional para restaurantes, social media... nos espera un gran futuro.



1. 3 Pilares fundamentales para el desarrollo del modelo de negocio.

Hoy en día en la consultoría empresarial hay 3 pilares fundamentales

La comunidad, en el siglo XXI es imposible vivir de la consultoría sin formar parte de una comunidad, este es uno de los motivos por los que promuevo este tipo de acciones (Networking), hay que superar ciertas creencias sobre que los consultores no pueden trabajar juntos porque son competencia, la especialización es la clave, así es fácil que nos complementemos entre todos y crear grupos de trabajo.

Producción, la clave es la optimización del tiempo que le dedicas a cada proyecto, el secreto para lograrlo es el diseño de un catálogo de servicios y productos por escrito. 

Entrenamiento, para un consultor de restaurante es clave estar en movimiento o como he definido es clave "El entrenamiento", 1º Revisión continua del modelo de negocio 2º Formación experiencial continua 3º Dejarse acompañar por profesionales (tengo un programa de formación y entrenamiento para consultores único en el mundo)

2. La presencia digital para un consultor de restaurante.

Veamos el Kit básico que he diseñado para consultores de restaurante, optimiza tus recursos y ves de menos a más, para empezar con pie firme:

  • Linkedin es la red por excelencia para un consultor de restaurante lograrás credibilidad, clientes y contactos, además te pueden dejar reseñas tus clientes que valen su peso en oro.
  • Imagen, la consultoría del siglo XXI es más humana y cercana, para ello es clave ver quien está al frente del proyecto, las imágenes déjalas en manos de un fotógrafo merece la pena
  • Contenidos, el marketing de contenidos para un consultor de restaurante, vital para atraer clientes, generar entorno de confianza, reputación y credibilidad diferentes formatos según tus recursos: Mini Post desde 150 palabras, artículos de 800 a 1.500 palabras, video blog, ebook...

3. La Comunidad para un consultor de restaurante. 

El desarrollo de un consultor de restaurante ya no está condicionado a su red de contactos, Internet ofrece múltiples posibilidades para crecer actualmente existen diferentes opciones: woki consulting es una plataforma de consultores de empresa para ofrecer servicios vía online, save the bares es una plataforma de restaurantes ideal para establecer sinergias y poder ofrecer servicios de consultoría y neting.app es una aplicación de networking digital.

Próximo Networking 13 de noviembre 2020 horario de 17 a 18h (España) más información escríbeme a montarunbarysobrevivir@gmail.com organiza Roberto Ruiz Rua 

6 artículos para consultores de restaurante:
  1. Cómo consigue clientes un consultor de restaurante
  2. Inteligencia emocional para consultores de restaurante
  3. Gestiona tu restaurante con Inteligencia Emocional
  4. Primer Networking Online para consultores de restaurante
  5. Cómo convertirse en un consultor de restaurante
  6. Cómo consigue clientes un consultor de restaurante
¿Te gustaría formarte como consultor de restaurante? Descubre a través de mi clase magistral la profesión de consultor de restaurante y a partir de aquí Curso Consultor de Restaurante.