lunes, 18 de enero de 2021

Curso de creación de proyectos gastronómicos 2021


Este curso online, de creación de proyectos gastronómicos me quiero dirigir a emprendedores, profesionales y consultores de restaurante que quieran entender y saber las claves de cómo se diseña y desarrolla un proyecto gastronómico viable, coherente y competitivo. 
  • Al trabajar tu proyecto lograrás hacer un ejercicio de visualización de todo lo que vas a necesitar en los próximos años, evitando cometer errores de base.
  • Es un ejercicio de reflexión y clave para que tu negocio gastronómico sea viable, coherente y competitivo
  • Al realizar el proyecto por escrito lograrás que tu restaurante no sea un caos


Después de más de 7000 consultas gestionadas en estos 10 años me encuentro que el 90 % de los emprendedores gastronómicos no tiene experiencia, que es su primer proyecto de hostelería en un 97 % y desgraciadamente que cerrarán el 70 % antes de tres años porque su restaurante es un caos, ¿por qué se producen estos números? Por falta de información en montar un bar y sobrevivir encontrarás más de 1000 artículos que te pueden orientar y sobre todo por falta de formación en cómo se realiza un proyecto gastronómico, te he seleccionado tres artículos claves

Para los que no me conocéis soy Roberto Ruiz Rua Formador de consultores de restaurante y Asesor de Emprendimiento en el Ayuntamiento de Madrid, quiero compartir mi experiencia real después de atender personalmente más de 7.000 consultas.



➕ Aprenderás de forma sencilla  a diseñar y desarrollar un proyectos gastronómico desde cero.
➕ Comparto una metodología de trabajo 100% Experiencial (después de más de 7.000 consultas)
➕ Veremos de forma ordenada todos los pasos para desarrollar un proyecto gastronómico en 2021
➕ Incluyo ejemplos reales de proyectos, plantillas y herramientas 

Además trabajamos en formato individual lo que me va a permitir personalizar los contenidos en base a tus necesidades, nada que ver con una formación académica en grupo, es un formato muy dinámico en el que también podrás ir preguntándome cualquier duda que tengas.


TEMARIO: CURSO DE CREACIÓN DE PROYECTOS GASTRONÓMICOS 2021

El objetivo es poder hacer un proyecto viable, coherente y competitivo y poder desarrollar cualquier modelo de negocio gastronómico, para ello compartiré mi experiencia real basada en las más de 7000 consultas gestionadas ¡No es otra aburrida formación académica!

- Me podrás preguntar en directo lo que necesites, es una formación individual.
- Adaptaré los contenidos a tus necesidades según vayamos avanzando
- Las sesiones se pueden grabar por si quieres repasarlas e incluyen una presentación y material complementario.



1ª Sesión “Cómo funciona un modelo de negocio gastronómico” : Todo lo que rodea al modelo de negocio gastronómico y los errores más frecuentes que me encuentro a diario, para que evites caer en la misma piedra. El modelo de negocio es la herramienta fundamental con la que un restaurante, bar o cafetería hace negocia, conocerlo bien y entenderlo es la clave para que te salgan a fin de mes los números.

2ª Sesión "Cómo funciona el modelo de negocio en el tiempo": Veremos en un panel de control que tengo diseñado, como evoluciona en el tiempo, las claves de la gestión empresarial y que decisiones se tienen que tomar, rentabilidad de los primeros meses... en definitiva un verdadero ejercicio de visualización empresarial

3ª Sesión “Creación de modelos de conceptos gastronómicos” El diseño de un concepto viable, coherente y competitivo. El lienzo vicoco. Ejemplos reales de diseño de un concepto gastronómico, aquí puedes ver uno de mis conceptos en Madrid, España  La Emualda video de Telemadrid



4ª Sesión “Desde que tengo la idea hasta que abro mi negocio”: He diseñado un mapa mental de todos los pasos a tener en cuenta, repasaremos todos los pasos uno por uno, los trucos, errores más frecuentes... “Todos los aspectos internos del proyecto” El proyecto escrito todas las claves, los cálculos numéricos, las plantillas y ejemplos reales

5ª Sesión "Las claves finales y la importancia del diseño" Entrega de todas las plantillas y más ejemplos reales poniendo el acento en aspectos del diseño


  • Son 5 sesiones de 40 minutos Onlive
  • Horario lo agendamos
  • Lo puedes hacer del tirón en dos semanas si quieres
  • INCLUYE: Presentaciones, ejercicios, proyectos reales y plantillas
PRECIO: 800 Euros

Posibilidad de pago fraccionado por semana sin recargos, a veces saco promociones depende de la época del año y del volumen de trabajo, pregúntame.

Contacto envíame un email rruizrua@gmail.com.