Buscanos en RRSS @montarunbarysobrevivir

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Linkedin

buscar

EMPRENDEDOR

PLAN DE NEGOCIO

RRSS

GESTORIA

ANALISIS DE VIABILIDAD

jueves, 23 de julio de 2015

7 Preguntas para saber si mi proyecto de restauración es viable


Para saber si tu proyecto de restauración: Bar, cafetería, restaurante... es viable, te invitamos a que leas nuestro post basado en nuestra experiencia después de atender más de 7.000 consultas y realizar más de 150 estudios de viabilidad tan solo este año, así que: Coge boli y papel y escribe las siguientes preguntas, responde SI o NO. Si necesitas ayuda profesional escribenos a nuestro email.

7 Preguntas para saber 
si mi proyecto de 
restauración es viable

Coge un boli y escribe en un papel SI o NO y luego los contabilizas

1. ¿Conoces el sector de la restauración? 
2. ¿Conoces las tendencias de restauración?
3.¿Conoces el modelo de negocio para montar un bar o restaurante? 
4. ¿Cuanto cuesta montar un bar o restaurante? 
5.¿Cuales son las claves para emprender con éxito en restauración? 
6. ¿Tienes claro si emprendo con mi propio negocio o compro una franquicia? 
7. ¿Que implica ser empresario de hostelería? 

Resultado. estas son claves para ver la viabilidad de vuestro proyecto de restauración:
  • No (entre 0-1) enhorabuena estás preparado para emprender pero necesitas reforzar alguna de las áreas, lee la información que a continuación te propongo y ampliarla con los enlaces.
  • No (entre 1-2) necesitas reforzar las áreas de tu proyecto ordenar las ideas y establecer un orden de prioridades, te recomiendo que acudas algún profesional Experto en negocios de restauración para que te asesore y evalúe la viabilidad de tu proyecto mediante consultoría si quieres puedes escribirnos a montarunbarconsultores@gmail.com te informaremos sin compromiso alguno.
  • No (más de 3) pues creo honestamente que antes de empezar es recomendable que accedas a alguna formación empresarial sobre montar negocios de restauración,te recomiendo en concreto una formación que impartimos nosotros durante todo el año y en concreto este mes de agosto COMO MONTAR UN BAR O RESTAURANTE, si quieres saber más escríbeme a montarunbarysobrevivir@gmail.com o wasap 696816920 (Horario L-V 8 a 20h.).
1. ¿Conoces el sector de la restauración?

Debes informarte sobre el sector del que vas a formar parte,  por ejemplo la Federación Española de Hostelería es una buena fuente de información donde podrás obtener datos del sector de la hostelería (hotelería y restauración) y de índices de consumo en España, son informes totalmente gratuitos, actualizados y que te puedes descargar en PDF para incorporar a tu plan de negocio, mi recomendación es que contrastes al menos con tres fuentes para garantizar la información, abajo te paso un enlace que te lleva a varias de las fuentes a las que acudimos nosotros para desarrollar los proyectos: La Federación Española de Hostelería, Informe anual de la Caixa... En nuestro blog tienes más de 500 post, se basan en nuestra experiencia de más de 25 años en el sector  de la restauración y las más de 7.000 consultas atendidas estos años.


2. ¿Conoces las tendencias de restauración? 

En un mundo tan globalizado como el actual es necesario conocer las tendencia del mercado 2016 en España y en el mundo, y saber que es lo que quieren actualmente los clientes. El cliente actualmente esta buscando experiencias, los "restaurantes mono productos" cada vez conectan mas con el cliente, la conceptualización es clave para la experiencia del cliente, hay una vuelta a lo de siempre a lo tradicional nuestras raíces, las franjas horarias cada vez se adaptan mas a los clientes...

Mas información en el enlace:
3.¿Conoces el modelo de negocio? 

Es la clave para triunfar en este sector, no solo hay que conocer los números, lo más importante es primero de todo la idea y segundo determinar la dimensión económico financiera, a través el CONCEPTO DE RESTAURACIÓN esto es lo que diferencia a los que tienen éxito de los que no. El concepto se basa en determinar y sintonizar de una forma coherente: Cliente objetivo, oferta gastronómica, servicio, espacio y propuesta de valor (lo que nos va a diferenciar de los demás). 

Más información en el enlace: 
4. ¿Cuanto cuesta montar un bar? 

Es necesario que sepas cual es la inversión inicial para montar tu bar, restaurante o cafetería, cuanto es la obra, el plan de comunicación, el stock inicial, cuanto dinero destinar para los primeros meses, cuanto cuesta diseñar una oferta gastronómica, el abogado, el proyecto de obra civil, el proyecto de decoración, la selección de personal, las fianzas, constituir una sociedad,... 

Más información en el enlace: 

5.¿Cuáles son las claves para emprender con éxito? 

Conoce por que unos negocios triunfan y otros no, para ello hay que aprender a observar a la competencia, conocer los parámetros que tenemos que analizar. En restauración las cosas no son lo que parecen y básicamente lo que un NO profesional observa es un 10% de lo que hay realmente detrás de un bar, cafetería o restaurante. Te recomiendo que te informes bien, puedes ver las 9 web que recomendamos para emprender en restauración.

Más información en el enlace: 
Montar un bar paso a paso y Como gestionar y dirigir un bar

6. ¿Emprendo mi propio negocio o compro una franquicia? 

Esta es una de las preguntas más habituales, lo primero es saber en que consiste una franquicia, compararla con otras y ver si doy el perfil adecuado, por nuestra experiencia con franquiciados el sistema suele estar bastante regulado y deberás adaptarte a un sistema del que formarás parte y que en definitiva es muy parecido a trabajar para alguien con las responsabilidades de un empresario. Pero hay mas opciones además de las franquicias, por ejemplo nosotros desde Montar un Bar Consultores realizamos acompañamientos desde el minuto cero y te vamos guiando hasta la apertura de tu local, compartiendo contigo nuestra experiencia en negocios de restauración y en creación de proyectos.

Más información en el enlace: 
Montar mi propio bar o comprar una franquicia


7. ¿Que implica ser empresario de hostelería? 

El cambio que vais a experimentar es brutal, ya que el perfil más habitual que nos contacta es un joven emprendedor, sin  experiencia en el sector, sin formación en hostelería y sin saber lo que implica ser empresario. Debes conocer de primera mano que implica ser hostelero en el S.XXI y una de las cosas que nos parecen más importantes es alinear vida personal y empresarial.

Te recomendamos...