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lunes, 17 de marzo de 2014

Como diseñar una carta profesional para tu bar, restaurante o cafetería: 10 claves


La carta es el elemento fundamental y la primera toma de contacto de nuestro cliente con nuestro bar, restaurante o cafetería, es muy importante la primera impresión y que esta refleje nuestro concepto de manera coherente, clara, transparente y accesible, por eso te voy a indicar como hacer una carta profesional. Te voy a dar 10 recomendaciones profesionales de cómo hacer la carta de tu bar, cafetería o restaurante contenido y como debe diseñarse formato.

1. Primero debes de fijar quién va a ser tu público objetivo, alinearlo con tu concepto hostelero y tu estrategia empresarial. El Objetivo de tu carta debe ser generar ventas y debe ser el soporte para comercializar nuestro catalogo de producto “la carta”.

2. Diseña bien tu menú, con sentido común y lógica, se coherente con tu concepto, el diseño y el contenido de tu carta, es importante alinearlo con el concepto que desarrolle (te recomiendo que hagas clic! concepto hostelero)

3. Utilizar títulos llamativos para resaltar los platos que más quiero vender , mediante cajas o enmarcados, es importante tener clara cuál es tu estrategia y analizar los platos más rentables o aquellos que por tu estrategia quieras destacar

4. Para nombrar el precio, es mejor poner una tipografía inferior a la de la leyenda o descripción del plato de nuestra carta, es recomendable eliminar el símbolo de dinero del € o $. Las terminaciones de los precios, intenta que sean en 5 o en 9

5. Utiliza normas de comunicación visual, esta analiza el comportamiento humano a la hora de leer un texto. Tu carta debe dar respuesta a las siguientes preguntas ¿Por dónde empiezo a leer un texto?

6. ¿Qué tiene más peso en la carta? Son normas básicas de diseño gráfico. En este caso te recomiendo que te dejes guiar por profesionales ya que la carta es muy importante y merece la pena invertir en el diseño.

7. Utiliza palabras descriptivas, metáforas, palabras que ilustren lo que el cliente va a degustar, ten cuidad en no meter demasiados adjetivos. En definitiva genera una propuesta de valor clara y definida para que el cliente viva una experiencia desde tu carta.

8. Mantén limpio y en buen estado el menú y la carta, habla mucho de la imagen que quieres transmitir a tu público.

9. La elección de la fuente de letra que emplees, debe de ser clara y coherente con tu concepto, el tamaño mínimo recomendable es 12 y tanto el interlineado como el aire que dejes de margen es fundamental para que tu carta respire, recuerda “menos es mas”.

10. Los colores claros de fondo funcionan mejor, utiliza ideas creativas e innovadoras, te paso un enlace para que veas modelos de cartas y te inspires
Muestra todo lo que vendes “lo que no se comunica no se vende” te recomiendo que incluyas también las bebidas que en muchas ocasiones las dejamos fuera de la carta generando confusión y poca transparencia.