lunes, 1 de abril de 2013

¿Por que mi bar esta vacio y el de al lado lleno?: 7 claves

Montar un Bar Consultores - Blog: Montar un bar y sobrevivir

¿Cuantas veces te has preguntado porque esta el bar de al lado lleno y el mio esta vacío  Todos somos conscientes de la necesidad imperiosa de que los clientes entren en nuestros locales para poder vender, pero no basta con desearlo, para que esto suceda, tenemos que hacer nuestros deberes y tener claro como captar a nuestros posibles clientes. contacto: montarunbarconsulotres@gmail.com

En uno de los talleres en la Feria de Restauración Moderna 2012 (Madrid), se insistía en la necesidad de:
aplicar sobre todo el sentido común a todas nuestras acciones"

A continuación, si pinchas abajo verás como he voy a resumido7 claves básicas que el profesor Domenech (un erudito en la materia) no paraba de reiterar y creo que te conviene repasar si las estas aplicando:

7 CLAVES PARA QUE ENTREN EN MI BAR
  1. La Fachada,es fundamental que el cliente nos visualice que se nos vea, a lado de cuantos bares y establecimientos de hostelería ha pasado y he dudado si estaban abiertos o cerrados. Es necesaria una buena iluminación, buena visibilidad desde todos los ángulos. Revisa que estén todas las bombillas funcionando, recuerda utilizar bombillas de bajo consumo que te pueden suponer un gran ahorro en tu factura mensual. 
  2. En el interior si tienes expositores muestra tus productos, al cliente le gusta dejarse seducir por la vista, lo que no se ve no se vende. También existe la posibilidad de tener imágenes de nuestros platos yo te recomiendo lo que denomino marketing TV que es utilizar un monitor o TV para mostrar imagenes de mis platos en una presentación electrónica, ojo! imagenes de calidad.
  3. La Carta, expuesta en el  exterior,con letras grandes, claras, iluminada. destacar nuestras especialidades y enmarcar nuestros platos estrellas. No omitas información al cliente, le gusta saber lo que cuestan las cosas y es una forma de controlar su gasto y mas en tiempos de crisis
  4. Explicar los platos, origen, la procedencia, la composición... La comida no solo entra por los ojos, es necesaria la participación de todos nuestros sentidos, esto hará que tu cliente viva una verdadera experiencia gatronómica.
  5. Tener un buen sistema de reservas. Este es el momento en el que se inicia la conquista de nuestro cliente. El negocio de la hostelería es sensualidad, al cliente le tenéis que embriagar, entusiasmar, en definitiva conquistar.Recomiendo menús cerrados para que el cliente pueda controlar su gasto en estos momentos tan dificiles de "encogimiento bolsillil". Ofrecele tres posibilidades una barata, media y car para que pueda decidir y comparar.
  6. Apoyaros en los medios de comunicación, os darán fiabilidad, confianza, el cliente necesita referencias. Las redes sociales son una gran estrategia de comunicación, podéis escuchar la opinión de vuestros clientes, si no hablan de nosotros, no exixtimos. Todos los premios y reconocimientos también venden, así que ponerlos en un lugar visible, que el cliente lo valorará y le dará confianza.
  7. Accesibilidad  a vuestro negocio , es fundamental, que los clientes puedan acceder de manera sencilla, facilitarles la información de como es la mejor forma de acceder, transporte urbano, parking...
RECOMENDACIÓN:

"La mejor inversión que puedes hacer es asesorarte por un profesional con experiencia real en negocios de restauración y formación superior en dirección y gestión de negocios de restauración, te aportará una mirada diferente y externa te puede ayudar mucho a saber que le pasa a tu negocio o  proyecto de restauración, es la mejor inversión que puedes hacer te ahorraras tiempo, dinero y sobre todo quebraderos de cabeza, te invito a que leas ¿Por que invertir en un conusltor de negocios de restauración?". Equipo de montar un bar consultores

Experto en negocios de restauración
E: montarunbarconsultores@gmail.com
B: montarunbarysobrevivir.blogspot.com.es
WASAP: + 34 696 816 920
C/ Orense,25 Madrid (España)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.