viernes, 17 de septiembre de 2021

Consultor de tu propio Restaurante













La pandemia lo ha alterado todo, hay que hacer frente al día a día y a los cambios que vienen. Con este planteamiento inicial hemos creído que es una oportunidad para empoderarte y transformarte en el consultor de tu propio restaurante, esta es la idea del encuentro online que estamos preparando bajo el título de  " Se el consultor de tu propio restaurante" el próximo 29 de septiembre, te garantizamos que va a ser un auténtico punto de inflexión, podrás interactuar con nosotros, conocer más personas del sector y lo vamos a pasar genial.

¿Qué hace un consultor de Restaurante?

Básicamente un Consultor Restaurantes, como si fuera el doctor de los negocios gastronómicos, cuando las cosas no van  responde a estos 8 síntomas muy habituales en un restaurante:

  1. Llego a fin de mes, pero no me salen los números ¿En qué estoy fallando?
  2. Me gustaría renovar y actualizar mi oferta gastronómica ¿Por dónde empiezo?
  3. No consigo asentar mi plantilla y tener un equipo comprometido
  4. Mis operaciones son un caos y no sé en qué estoy fallando
  5. Me gustaría abrir un nuevo restaurante ¿cómo lo hago?
  6. Me gustaría diseñar una experiencia gastronómica para poder atraer y retener a más clientes
  7. No sé cómo puedo elegir proveedores que sean aliados y se sumen a mi proyecto
  8. Me gustaría saber gestionar mejor mi tiempo y para poder dejar de estar en las operaciones
¿Te sientes identificado con alguna de estás circunstancias?, 
el Consultor de Restaurante te va a orientar, guiar y acompañar 
cómo deberías afrontar estas situaciones en función de 
tus recursos (emocionales, tiempo y dinero).

  • La figura del Consultor de Restaurante todavía es un poco desconocidaes un profesional independiente, especializado en negocios gastronómicos que trabaja con el objetivo de que tu proyecto o negocio sea viable, coherente y competitivo. Si luego necesitas resolver alguna cuestión específica de RRHH, oferta gastronómica, marketing y comunicación y operaciones el mismo te indicará cómo tienes que hacerlo y cuál es el profesional específico al que tendrás que acudir, pero lo primero es ver la salud de tu restaurante en qué punto se encuentra.
  • Lo hace a través de un catálogo de servicios y de productos que responde a las necesidades del cliente y sobre todo se adapta como un guante a sus recursos emocionales, tiempo y dinero, la consultoría hoy en día es accesible a todo el mundo ya no solo a una élite, cualquier propietario de un restaurante independiente puede acceder a un consultor que te aseguro es un verdadero punto de inflexión.
Te he seleccionado alguno de los artículos que yo mismo he escrito para que conozcas un poco más la figura del consultor de Restaurante, en mi LinkedIn publico todos los días contenidos relacionados:

"La figura del consultor de Restaurante se fue gestando cuando yo mismo tenía mis negocios de hostelería en Madrid, me daba cuenta que al igual que cuando te duele la cabeza vas a un médico, o si tienes un problema jurídico a un abogado hace falta un profesional que te acompañe en el día día y te oriente"

Cómo surge la idea del webinar

Ante la escasez de recursos y la necesidad de prepararse para hacer frente a los cambios que vienen y la recuperación económica nos dimos cuenta que era necesario dotar a los propietarios de Restaurante de herramientas de gestión empresarial que puedan utilizar de una forma ágil y sencilla con esta idea mi amigo Vinicio Castañeda  me propuso el webinar.

Sobre todo lo que vais a obtener cuando asistáis al webinar son las herramientas con las que entreno y formo a los consultores de Restaurante para que tú mismo ejerzas de Consultor de Restaurante en tu propio negocio gastronómico y además te animamos a que asistas porque es muy importante para un propietario relacionarse con otros profesionales que están en su misma situación e ir ampliando tu Networking personal y profesional con el fin de atraer oportunidades de negocio.


Los puntos que trataremos en el webinar...

De una manera distendida y cercana, con un lenguaje claro, "el protagonista serás tú" así que es muy importante que participes y nos comentes o preguntes, esta es la idea inicial que puede sufrir alguna modificación según vaya llegando el momento del webinar:
  • Lo primero de todo es entender los cambios que se han producido y las nuevas oportunidades que vienen, es decir contextualizar la situación de los negocios gastronómicos
  • Haré una radiografía del perfil del propietario del restaurante, con el objetivo de empatizar con vuestras necesidades y recursos emocionales tiempo y dinero
  • Veremos esas herramientas que maneja un Consultor de Restaurante y como tú mismo de forma autónoma puedes implementarlas en tu propio restaurante o negocio gastronómico
  • Finalizaré con una hoja de ruta para que vayas paso a paso tú mismo o que te dejes guiar y acompañar por un profesional que se llama a Consultor Restaurante
¡Puedes hacer tus preguntas desde ahora mismo! 

Mantendremos el chat abierto durante toda la jornada y si quieres ya mismo formular tus preguntas de cómo mejorar tu negocio y enviármelas para que las comentemos en directo estaré encantado de recibirlas a través de mi e-mail rruizrua@gmail.com, todas aquellas personas que formulen sus preguntas por e-mail tendrán un premio, les enviaré un e-Book Ideas para hosteleros que luchan para sobrevivir a la crisis del COVID ¡Premio Gratis!
  • Fecha miércoles 29 de septiembre
  • Horario:12:00 a 13:00 horas (Mexico Central) y si vemos que hay preguntas e interés alargaremos 15 minutos más , el horario para España es de 19:00 a 20:00 horas
  • Lugar: online a través de zoom, por lo que tendréis que descargaros la aplicación o que acceder a través de PC
  • OrganizaVinicio Castañeda (Mexico) de Cookingdepot.com
  • PonenteRoberto Ruiz Rua (Madrid, España) Curso Consultor de Restaurante
  • Precio¡Gratuito! Si no puedes asistir en este horario inscríbete de todas formas porque grabaremos el evento para enviártelo


Información del Ponente...

Mi nombre es Roberto Ruiz Rua, embajador de la figura del Consultor de Restaurante, creador del Curso Consultor Restaurante, tengo mi propia consultora "Montar un Bar y Sobrevivir " especializada en emprendimiento gastronómico, he atendido más de 7000 consultas en estos 10 años y formado a más de 250 consultores. Además de publicar en LinkedIn artículos relacionados con esta apasionante profesión, colaboró en diferentes publicaciones a nivel nacional: Barra de IdeasRestauración NewsRevista Emprendedores... Son más de 1.000 artículos publicados en esta década. 

He sido también propietario de Restaurante durante más de 10 años y he desarrollado mi carrera en el sector de la hostelería pasando por diferentes modelos de negocio catering, restauración organizada, ocio nocturno…. Además como podrás comprobar soy una persona 100 × 100 accesible y deseando de ayudar a los demás. Si queréis conocerme un poquito más os invito a que leáis mis artículos para propietarios de restaurantes y emprendedores de negocios gastronómicos