viernes, 21 de marzo de 2014

Diseño de la carta para tu bar: Las 9 normas básicas de comunicación


Una vez fijado nuestro objetivo y determinado nuestro público objetivo, podemos pasar al diseño de nuestra carta, te recomiendo que lo dejes en manos de los profesionales del diseño gráfico, ya que como te he comentado en muchas ocasiones, la carta de tu bar es un elemento fundamental de contacto con el cliente y que un diseño coherente, lógico y razonable puede potenciar tus ventas y por el contrario puede restar.


Diseño de la carta de tu bar - MontarunBarySobrevivir.com - by Roberto Ruiz Rua

  1. Adaptar los contenidos al público objetivo al que nos dirigimos en la forma y en el contenido. Piensa al público objetivo al que te diriges y seguro que acertarás con el diseño.
  2. Normas básicas de comunicación visual: Leemos de arriba abajo y de izquierda a derecha, por tanto sería interesante focalizar la información en varios de estos puntos clave. Debemos de encontrar el lugar justo para cada elemento, hay que mantener un equilibrio entre el espacio, diseño, distribución y formato de la carta.
  3. Incorporar imágenes, ilustraciones o fotografías que puedan generar un mayor impacto y que potencien los contenidos, las fotografías de la comida deben de corresponder a lo que se va a servir, por eso es recomendable hacer fotografías profesionales de tus platos, es una buena inversión (las fotos también te pueden servir para las fichas técnicas de tus platos y para alimentar otros contenidos como la web o las redes sociales).
  4. Recuerda que son fundamentales que los elementos respiren en tu carta, evita sobrecargarla, el espacio vacío es fundamental, no sobrecargues de información o de imágenes.
  5. La carta es sobre todo comunicación, evita elementos que despisten al público. A la hora de diseñar recuerda que "menos es más". Se transparente, honesto y comunica todo lo que vendes, Incluye comida, bebida y promociones. Usa ideas creativas e innovadoras.
  6. Apoyate e investiga la competencia que te dará un buen punto de partida, para diseñar algo original y coherente con tu concepto hostelero.
  7. La determinación de tu concepto hostelero es vital para el desarrollo de tu diseño y determinará: Las imágenes a elegir, el tipo de letra, el tamaño recomendable de letra , mínimo debe de ser 12, deja espacio entre los textos para que se lea de maneca clara y limpia,  las imágenes, los colores, la distribución de espacio.
  8. Los colores. Se recomienda contraste entre el fondo y el texto, por norma general funciona mejor los fondos claros. La elección del color es fundamental para captar la atención de tu cliente o bien para potenciar sensaciones, percepciones o simplemente vender mas.
  9. Los titulares facilitan la comunicación visual. Textos claros y concisos pero que sean descriptivos, que potencien la experiencia del cliente y tu propuesta de valor. Es una forma también de diferenciarte de la competencia. La pautas para el tamaño de letra debe ser lo más relevante grande y lo mas secundario más pequeño.
Recomendación:

“Evita la monotonía en tu carta, cuida los textos evita redacciones inadecuadas y te recomiendo que inviertas tiempo y dinero en tu carta, el diseño afecta directamente a tus ventas, un diseño coherente y profesional, puede potenciar e incrementar tus ventas. Apelo al principio de comunicación, transparencia y honestidad con nuestro cliente. Recuerda “lo que no se cocomunica no existe"
  
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